Se fue el mas grande

Se que soy propenso a actualizar muy esporádicamente, pero este no es un post para aclarar eso, sino para volcar toda la angustia que me embarga por haberme enterado de la muerte del mas grande. Frank Frazetta murió hoy.
Esto no es una crónica necrológica, ni un resumen de su vida.
Cuando tenia 12 o 13 años conseguí una copia de Fire and Ice y supe que así quería dibujar, no sabia quien carajo era Frazetta, no me interesaban los títulos, no lo averigüe.
Mas adelante cuando estaba estudiando historieta con Oswal. Cuando salíamos de las clases de dibujo siempre íbamos a dar una vuelta por el club del comic o por camelot para ver que había. Una vez en camelot tenían un calendario de Frazetta con el Death Dealer parado apoyandose en su hacha. Ahí si me fije quien era el que dibujaba. Porque fue en ese momento que supe que quería ser ilustrador de enserio. Quería pintar así.
Bueno después de eso hubo mucho de copiarlo, de recrear sus pinturas para tratar de ser tan genial.
Sigue pasando el tiempo y no importa que tan copado este con un artista diferente, siempre uno vuelve a ver a Frazetta y darse cuenta que su obra es genial.
Me duele su muerte y quería expresarlo.


Gracias a los que siempre pasan... y un saludo muy especial a aquellos quienes se sientan dolidos con la muerte de Frank Frazetta.

2 comentarios:

  1. Puff, y sentarse a copiar sus pinturas con oleos, estar sentado en el taller de Roberto, y que vos, Rodrigo, Geb y yo entre otros estuvieramos buscando sus colores en la paleta, tratar de copiar con nuestra torpeza sus pinceladas, no poder comprender como se enroscaba en los detalles o como simplificaba tan soberbiamente y todo en el mismo cuadro.
    Haber conocidos luego a los pintores románticos y entender que perteneía a otra época, que el viejo habia nacido unos años después que cuando le correspondía.

    Y es loco pensar que es, quizás, uno de los pilares de nuestra amistad.

    Así que saludemoslo desde acá.

    ResponderEliminar
  2. Amigo! quien que alguna vez haya incursionado en la pintura ilustrativa, no hoyo hablar de Frank! quien alguna vez no quiso y quiere emularlo, con sus guerreros trabados en poses impecables y mujeres imperfectamente perfectas... amigo hoy me entero por tu log que murio un grande un pedazo de talento de este mundo,y para cerrar en argento, un artista de la concha de la lora, si usted me lo permite.

    ResponderEliminar